¿Qué hacer en Manizales durante estos días?

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

13Ene

¿Qué hacer en Manizales durante estos días?

Comienza este año sin la tradicional Feria de Manizales. La versión 65 de esta importante fiesta de ciudad quedó aplazada a raíz de la emergencia por el covid-19.

La Feria de Manizales, que se caracteriza por sus eventos, conciertos, exposiciones, el Reinado Internacional del Café, temporada taurina, desfiles y espectáculos musicales y deportivos, se realizaría pasado el primer semestre del año.

Durante los 65 años de la Feria de Manizales solo se ha cancelado dos veces: en 1980  por el temblor del 23 de noviembre de 1979 y en 1986, por la tragedia provocada por el Nevado Ruiz en Armero.

Un poco de historia
Del 21 al 30 de enero de 1955 se realizó la primera Feria de Manizales, luego de que numerosos manizaleños que recorrieron las capitales europeas, especialmente las españolas, quedaron encantados con la tradición taurina y con la Feria de Abril de Sevilla.

La fecha de la Feria de Manizales se escogió porque se determinó la última semana de enero como los días ideales para la realización del evento, ya que se trata del periodo más seco del año. Desde la versión 14 del evento que se decidió cambiar la fecha de su realización para la primera semana del año.

Recorre la ciudad
Te contamos qué lugares de la ciudad puedes visitar por estos días en los que no vivimos la tradicional Feria de Manizales, para que conozcas la variedad de atractivos que ofrece la ciudad. Te invitamos a conocerlos conservando todas las medidas de bioseguridad y autocuidado:

  1. Vista la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales, la catedral más alta del país, en la cual puedes además recorrer el Corredor polaco, que cuenta con 104 metros de altura  y una plataforma en la punta, que divisar la ciudad desde todos sus ángulos.
  2. Recorre Chipre, deleita tu paladar con el dulce de las obleas y “cholao”, o si prefieres los tonos del café, visita el Museo del Café. En este barrio además encontrarás el Monumento a los Colonizadores, en honor a los colonizadores antioqueños.
  3. Conoce la Torre de Herveo, en el sector de El Cable, una de las 376 estructuras que soportaban el cable aéreo que de 1915 a 1968 unió a Manizales con Mariquita.
  4. Visita el Ecoparque los Yarumos, ubicado en un área natural protegida de 53 hectáreas cerca de los barrios Minitas y Los Yarumos.
  5. Déjate enamorar por los paisajes del Parque Nacional Natural Los Nevados, que con sus pisos térmicos frío, páramo, y gélido, ofrece a sus visitantes ecosistemas como bosques andinos, páramos y glaciares.