Como llegar a Manizales

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

25Ene

Como llegar a Manizales

Manizales, la capital mundial del café, la ciudad de las puertas abiertas está ubicada en el centro occidente de Colombia,  hace parte del denominado triángulo del café.

 

Se fundado en 1849 por colonos de Antioquia, una ciudad que baso su economía en el café y ahora la cuenta con múltiples actividades industrial, cultural y turística.

 

En esta ciudad se realizan múltiples actividades cultural, entre ella su Feria anual iniciando cada año, el Festival Internacional de Teatro, en el mes de octubre,  además de diferentes espectáculos deportivos.

 

Al estar ubicada en el centro del país tiene muy fácil acceso, sus carreteras se encuentran en buen estado, cuenta con Terminal de transporte y Aeropuerto; ¡desde el Hotel Benidorm te contamos un poco más!

 

El Terminal de transportes de la ciudad es relativamente nuevo, pues hasta el año 2009 todas las empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental se encontraban en el Terminal de Transporte en el sector de Los Agustinos (Este estuvo en funcionamiento desde el año 1988, antes de esta fecha la entidades que prestaban servicio de transporte intermunicipal estaban distribuidas por todo el centro y sus alrededores)

 

En su momento La Alcaldía de Manizales vio la necesidad de mejor la movilidad y proporcionar un mejor servicio a los usuarios además de cumplir con toda la normativa referente a al tema, y decidió reubicarlo en el Nuevo Terminal Metropolitana de Transportes de Manizales  en una edificación en el sector de Los Cámbulos, con un área construida de 27.475 metros cuadrados. 

Adicional a la construcción de estas modernas instalaciones y con el fin mejorar los ingresos, el Terminal de Transportes de Manizales construyó un centro comercial. Son 36 locales comerciales que ofrecen sus diferentes productos y servicios no sólo a los visitantes del terminal sino también a los habitantes del sector.

 

Imagen tomada de https://www.eje21.com.co

 

El Terminal Metropolitana de Transportes de Manizales  tiene 29 empresas de transporte que manejan 59 rutas nacionales, ubicada al sur de la ciudad tiene fácil acceso a los demás sectores de esta puesto que tiene una estación del cable aéreo además de rutas que conectan con avenidas y otros barrios.

 

Otra manera de llegar a esta ciudad es por aire, ya que cuenta con El Aeropuerto Nacional La Nubia, inaugurado el 15 de julio de 1956, tomo su nombre gracias a la antigua hacienda "La Nubia" que estaba ubicada en este terreno.}

 

Imagen tomada de La Patria

 El aeropuerto La Nubia cuenta con 3 rutas, a las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín.

 

Si bien el aeropuerto presta sus servicios todos los días, es frecuente que esté cerrado debido a que el extremo oriental del aeropuerto se encuentra contiguo a la urbanización Los Pinos, cuyas edificaciones de hasta tres pisos de altura ponen en peligro el sobrevuelo de aeronaves, además que por el sector presenta muchos problema meteorológicos.

 

Se espera que El Aeropuerto del Café, un gran proyecto de infraestructura aeroportuaria, que se encuentra en construcción para el año 2024 pueda remplazar el Aeropuerto la Nubia, y al encontrarse a una distancia similar de Manizales, Pereira y Armenia se consolide como uno de los más importantes del país.

 

     En este 2022 aventúrate a conocer nuestra ciudad, pregunta por el servicio de traslado aeropuerto, hotel, aeropuerto con el que contamos en el Hotel Benidorm, hospédate con nosotros.

 

 

Palabras destacadas: Manizales, Hotel Benidorm, Terminal Metropolitana de Transportes de Manizales, Aeropuerto Nacional La Nubia, El Aeropuerto del Café.