Festividades decembrinas, Día de las velitas

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

09Dic

Festividades decembrinas, Día de las velitas

Una de las fechas más esperadas y celebradas en Colombia es el día de las velitas, tradición que desde 1854 sirve para homenajear a la Virgen Inmaculada; esta celebración es el inicio oficial de las fiestas navideñas en el país.

Con velitas de colores y faroles, las familias se reúnen para darle bienvenida a la navidad y dedicarle a la virgen algunas oraciones; es común ver en las calles de cada rincón de Colombia  un bello espectáculo luminoso.

Para el Hotel Benidorm la navidad es una época para compartir en familia y disfrutar de la luz y el amor, por esto queremos recomendarte los 5 lugares más bellos para pasar la noche de las velitas y darle la bienvenida a las fiestas decembrinas.

 

Día de las velitas en Manizales, Caldas

 

Entre montañas y colores, se viste nuestra hermosa y pequeña ciudad de Manizales, la ciudad de las puertas abiertas, la de atardeceres de ensueño se envuelve de luces en esta navidad.

Con el eslogan “Esta Navidad es un regalo” e iluminando desde Chipre, pasando por el centro topándose con La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la plaza Bolívar y terminando en La Glorieta de San Rafael, se encienden las luces en nuestra ciudad.

 

 

Foto tomada de La Patria

 

La Noche del Fuego en Salamina-Caldas

 

La Noche del Fuego, es uno de los eventos culturales más importantes del país; esta una noche llena de luz y magia, para la que los Salameños se preparan gran parte del año-

Con la intención de que cada habitante prendiera una vela por cada pecado, a finales del siglo XIX el religioso José Joaquín Barco Ángel propicio que todo un pueblo se llenará de luz, y así naciera la tradición.

Todos los 7 de Diciembre se enciende la luz en Salamina, cada cuadra decora con arreglos y luces, velas y faroles, se suspende  la electricidad por unas horas, y con presentaciones artísticas se rinden tributo a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Durante la noche del 7 de Diciembre el pueblo Católico asiste a la Basílica Menor de la Inmaculada para llevar sus oraciones, la procesión que conmemora esta fecha especial recorre el parque principal de Salamina como preámbulo al gran homenaje que los fieles rinden a la virgen en su día.

 

Foto tomada de Caracol Radio

 

Festival de velas y Faroles en Quimbaya - Quindío

 

Durante la Fiesta de la Inmaculada Concepción en honor a la Virgen María celebrada en Colombia, se realiza El festival de velas y faroles en Quimbaya desde 1981 los días 7 y 8 de diciembre.

Con fuegos artificiales, velas y faroles y la intención de remembrar el encuentro entre un ángel mensajero y la Virgen María según lo narra la religión católica, la población de este territorio se esfuerza por realizar uno de los alumbrados más mágicos de la región.

 

Foto Tomada de La Crónica

 

Día de velitas en Corrales, Boyacá

 

Más de la mitad de los municipios de Boyacá cubrirán sus calles con miles de bombillos y pesebres a partir de este 7 de diciembre. Corrales, la Ciudad Luz de Colombia espera todo el año las fiestas decembrinas con la intención de iluminar cada rincón de sus calles, balcones y casas enormes estilo colonial.

Duitama, Tunja, Nobsa, Tibasosa, mongui y Santa Rosa de Viterbo hacen parte de los 79 municipios que adornaran sus calles de luces.

 

Foto Tomada De UM Central

 

Día de las velitas en el  Cementerio Jardines de la Aurora, Cali

 

Desde las 4:30 de la tarde con una eucaristía realizada por el Párroco, donde se dan las gracias a la Virgen de la Inmaculada se da el inicio de la conmemoración del día de las velitas.

Acompañados de una ráfaga de luz con Velas, faroles, y con poemas y canticos se acicala el camposanto que brilla por sus tumbas adornadas cada noche del 7 de diciembre.

Esta  tradición nace hace algunos años en Cali; adornando con velas y faroles los sepulcros en el Cementerio Jardines de la Aurora, ubicado al sur de la ciudad.

 

Foto tomada de La Región

 

 

Palabras destacadas:

Hotel Benidorm, Día de las velitas en Manizales, Caldas, La Noche del Fuego en Salamina-Caldas, Festival de velas y Faroles en Quimbaya – Quindío, Día de velitas en Corrales, Boyacá, Día de las velitas en el  Cementerio Jardines de la Aurora, Cali