Orquídeas, café y arte, este fin de semana en Manizales

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

24Feb

Orquídeas, café y arte, este fin de semana en Manizales

Este fin de semana te invitamos a vivir una experiencia cultural alrededor del café, arte, naturaleza, orquídeas, gastronomía, moda y artesanías. Agéndate del 25 al 27 de febrero en el Recinto del Pensamiento de Manizales, con el 7° Festival Orquídeas, Café y Arte, evento que vuelve luego de dos años para posicionarse en la agenda cultural de la ciudad.

 

¿Qué tal degustar el café más suave del mundo mientras recorres una exposición donde puedes conocer todo sobre las orquídeas?

 

¿Y qué tal vivir esta experiencia en familia, con espacios pensados para los más pequeños, y al mismo tiempo luego conocer sobre moda y diseño?

 

Pues este evento está pensado para todos y con el lema “Juntos comprometidos con Manizales” cuenta con una variada programación, que busca promocionar el consumo y reconocimiento de la calidad del café, brindar espacios para disfrutar del paisaje y conocer la biodiversidad, así como unir la moda y gastronomía en el Zigzag Market.

 

 

Planes para todos

 

Para los amantes del café el plan incluye un seminario académico, la premiación del 18° Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad, el Aula Móvil del Café, así como eventos de degustación, preparación y catación del grano.

 

Por un lado, los niños podrán encontrar juegos, food trucks y la aventura del safari Buendía, mientras que la agenda familiar tiene lugar en el Bosque de Niebla y el Pabellón de Madera del Recinto del Pensamiento, entre otros espacios del Recinto del Pensamiento, donde se puede vivir una experiencia de tranquilidad al aire libre, que incluye mirador de aves, observatorio de mariposas, huerto de los aromas, entre otros.

 

¿Sabías que la Cattleya trianae es la flor emblemática de Colombia? Pues la 16° Exposición nacional de orquídeas reunirá en un mismo lugar a las asociaciones de orquideología para compartir conocimientos sobre esta flor.

 

Por otra parte, la feria de moda y gastronomía “Mágico florecer” hará del ZigZag Market un espacio que reunirá a 84 microempresarios de moda y orquídeas y 18 microempresarios de gastronomía: el espacio perfecto para conocer el talento local.

 

Tienes tres días para visitar el Recinto del Pensamiento y vivir esta experiencia cultural del café, arte y orquídeas. Recuerda cumplir con el protocolo de bioseguridad, portar el carné con el esquema completo de vacunación, uso obligatorio de tapabocas, aplicar gel antibacterial y conservar la distancia de dos metros.

 

 

 

Ingreso:

La taquilla estará habilitada desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Apertura hasta las 8:00 pm., así:

 

General: $15.000

Familiar: $65.000 (5 personas)

Empresarial | Adulto mayor$13.000

Pasaporte 3 días: $20.000

Niños menores de 7 años: $7.000

Parqueadero: $8.000 todo el día (carro o moto)

Ruta circular gratuita Cable – Recinto del Pensamiento – Cable

Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

 

Organizan: Comité de Cafeteros de Caldas, Café Buendía, el Recinto del Pensamiento, Juan Valdez, Asociación Caldense de Orquideología, Estelar Recinto del Pensamiento, ZigZag Market, Hoteles Glamping El Color de Mis Rêves y Corporación para el Desarrollo de Caldas.