Puebliando por Caldas

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

04Nov

Puebliando por Caldas

Pueblear: col. Pueblear. Ir de pueblo en pueblo. Col. Salir en la mañana y regresar a la casa al final de la tarde, tras recorrer y conocer un sitio, es una opción que muchos viajeros buscan a la hora de salir a “puebliar”. Arango D., De paseo.

 

El Hotel Benidorm se siente orgulloso de estar ubicado en una región tan hermosa, culta; tan rica en fauna y flora y sobre todo tan mágica en su gente y paisajes, por eso si visitas Manizales y puedes darte una escapadita por la región caldense, queremos recomendarte embarcarte en algunas de las 5 rutas para pueblear en Caldas.

 

1.  Ruta Del Cóndor

 

Está conformada por 8 veredas del municipio de Villamaría, Caldas. Cobija las veredas Papayal, La Guayana, Santo Domingo y la aldea Agrícola la Paz. En la parte baja en la vereda Llanitos, Río Claro, San Julián y la Nueva Primavera, con lo que puede resaltarse el esplendor del paisaje cultural cafetero.

Se estima que son siete cóndores los que habitan el parque nacional natural los Nevados, y los que con suerte se podrán observar. Para el avistamiento es importante llevar ropa adecuada, zapatos cómodos, no utilizar aromas, chaqueta de lluvia y ropa de una sólo tono.

Ni hablar de la gastronomía pues estas veredas con productoras de queso y leche, yogures, ofrecen venta de dulces a base de tomate de árbol y fresas.

 

2. Ruta Termal

 

Según la página de internet Geosalud “El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación.”

En nuestro departamento contamos con una ruta de agua termal que baja desde el Parque de los nevados, cuenta con 23 fuentes hidrotermales de las 33 que hay en todo el departamento. 

Villamaría pos su parte invita a propios y visitante,  6 sitios donde se puede disfrutar de las aguas termales, y estos son: Hotel Termales el otoño, Aquaparque El Otoño, Termales Tierra Viva, Termales del Ruíz y Termales La Quinta.

 

3. Ruta del Oriente y Magdalena caldense

 

Es tan biodiverso nuestro país que dentro de esta ruta tenemos 6 más, ofreciéndote la posibilidad de conocer a fondo nuestra región cómo lo explica la página de nula Gobernación de Caldas.

Ruta de los pueblos mágicos: Conecta los municipios de Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Victoria y La Dorada. Contempla dentro de su recorrido cabalgatas, pesca, senderismo, avistamiento de aves, proceso de la lana y alojamiento.

Ruta de las alturas: Entre volcanes y montañas: enlaza el embalse Amani, la laguna de San Diego y el volcán Escondido. Presenta pesca, observación de aves y paisajes naturales.

Ruta de ensueño sobre la cuenca baja del rio La Miel: Articula la vereda la Habana, la vereda Atarraya, la vereda San Miguel y Buenavista. Balsa sobre el rio la Miel, pesca, senderismo, paseo en lancha y avistamiento de aves.

Ruta embalse Amaní y laguna de San Diego: Conecta los municipios de La Dorada, Norcasia y el corregimiento de San Diego. Ofrece avistamiento de fauna y flora, paseo en lancha, cabalgatas y senderismo.

 

 

Ruta de embalse Amaní y el volcán Escondido: Enlaza los municipios de La Dorada, Norcasia y el corregimiento de Florencia. Brinda alejamiento, senderismo, paseo en lancha y observación de aves y flora. Lugar perfecto de relajación.

Ruta la perla del Oriente: Une los municipios de Pensilvania, corregimiento de Pueblo Nuevo, Florencia, Norcasia y La Dorada. Presenta al visitante todo el proceso de la madera, turismo religioso, senderismo, viaje en chiva, paseo en lancha y avistamiento de aves y flora.

Circuito turístico de los Palenques: Conecta los municipios de La Dorada, Victoria, Samaná, corregimiento de Sasaima cañaveral y Norcasia. Historia de los indígenas Palenques que habitaron las tierras del Oriente y Magdalena Caldense, senderismo, paseo en lancha y avistamiento de fauna y flora.

Ruta del triángulo Espiritual: Enlaza los municipios de Manzanares, Pensilvania y Samaná. Visita a lugares mágicos y tranquilos, senderismo, turismo religioso y avistamiento de aves y flora.

 

 

4. Ruta Amaranta

 

Conformada por Anserma, Viterbo, Belalcázar, Risaralda y San José, municipios del Sur Occidente de Caldas, esta ruta ofrece mágicas experiencias de tradición, cultura, paisajismo y aventura. Se denominó Amaranta, para evocar a una mujer dulce, hospitalaria y mágica.

Esta ruta posee un abundante patrimonio cultural, deportivo, gastronómico; donde se podrá visitar el Túnel de los Samanes en Viterbo, el Monumento a Cristo Rey en Belalcázar, disfrutar de miradores y coloridos balcones en Risaralda, paisajes cafeteros en Anserma y conocer la tradición de leyendas en San José.

 

5. Ruta De La Arriería

 

Esta ruta brinda a sus visitantes un recorrido por la historia de  la colonización del departamento, la llegada de las excursiones antioqueñas que fundaron los municipios de Caldas, el nacimiento de industrias y el desarrollo de los pueblos; la cultura formada con base a  trovas, amuletos, juegos de azar y bebidas.

 

Conformada por Aránzazu el “Faro del norte”, Salamina  la “Ciudad luz”,  Pácora la “Ciudad de agua” y Aguadas la “Ciudad de las brumas”.

 

Atrévete a dejarte sorprender por la Magia de nuestros pueblos, visita el Hotel Benidorm, en Manizales, Caldas.