Viajar en Tiempos de COVID-19

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

28Sep

Viajar en Tiempos de COVID-19

¿Qué tener en cuenta a la hora de viajar?

La coyuntura generada por el coronavirus ha llevado a los hoteles a implementar medidas más estrictas para garantizar la seguridad de sus equipos de trabajo y huéspedes.

 

En el Hotel Benidorm estamos felices de volver a verte, nuestras puertas están abiertas nuevamente, para lo cual hemos adoptado todos los protocolos de seguridad necesarios, para que tu estadía sea segura, confiable y cómoda.

 

Conoce algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de viajar en esta época - teniendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como fuente:

 

1. Lávate las manos con frecuencia: esta es la medida más importante, pues mataría el virus en el caso de que llegue a tus manos. Así que en el aeropuerto, terminal de transportes o en cualquier baño público, adopta esta medida. Es especialmente importante hacerlo después de usar el baño, antes de comer y después de toser, estornudar, o sonarte la nariz.

 

2. Higiene respiratoria: cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable. Así los gérmenes no se propagarán y no contaminarás a otras personas.

 

3. Distanciamiento social: por seguridad mantente a 6 pies (dos metros) de distancia de los demás. Evita estar cerca de personas que presenten algún síntoma como: tos, estornudos o secreciones. Además, evita las multitudes.

 

4. No te toques la nariz, los ojos o la boca: recuerda que no debes tocarte estos tres puntos de la cara, ya que es más fácil que el virus se transfiera a tu organismo a través de dichos puntos.

 

5. Ten a la mano un kit de protección personal con tapabocas, termómetro y geles desinfectantes. Recuerda que estos últimos deben contener por lo menos un 60% de alcohol. Para usarlos, ten presente que debe cubrir todas las superficies de las manos con el desinfectante y frotarlas hasta que sientas que están secas.

 

Al llegar a nuestras instalaciones recuerda que contamos con los protocolos de bioseguridad necesarios, entre los que incluimos:

 

- Limpieza frecuente y detallada de las áreas públicas, ascensores y habitaciones.

- Limpieza de los zapatos de quienes ingresan al hotel: ya sea con un tapete antiséptico, un recipiente con hipoclorito o un atomizador con el desinfectante correspondiente.

- Medidas de distanciamiento físico en la recepción y las áreas de estacionamiento, así como uso de tapabocas para el personal y los huéspedes.

- Nuestro personal está capacitado en el procedimiento para el lavado de manos, protocolos para limpieza y desinfección, uso de equipo personal de protección y protocolos en el caso que un huésped se enferme.

- Señalización de las zonas de riesgo y carteles con consejos preventivos, así como disposición de productos desinfectantes de manos en zonas públicas.

- Protocolo para el monitoreo del estado de salud de empleados y huéspedes. Esto incluye tener a la mano las líneas de comunicación de EPS a las que pertenecen empleados y huéspedes.

 

Recuperación del turismo

ProColombia presentó en mayo de este año una estrategia para la recuperación del sector, con el objetivo de mantener a Colombia como destino turístico internacional vigente y prepararse para adaptarse a las tendencias de los viajeros una vez se haya superado la emergencia sanitaria.

 

Este plan tiene cuatro puntos principales que serán la hoja de ruta para la recuperación:

  1. Junto al Gobierno Nacional y al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre.
  2. Brindar herramientas para los empresarios del sector, para reenfocar, redimensionar y rediseñar productos y experiencias.
  3. Promoción y creación de alianzas interinstitucionales e interregionales.
  4. Continuar con una promoción orientada al turismo de calidad y sostenible.

 

El Eje Cafetero se caracteriza por ofrecer experiencias enriquecedoras relacionadas con la cultura y la naturaleza. Así que si eliges esta región del país como tu siguiente destino, te esperamos en nuestro hotel, que se encuentra entre los más valorados de Manizales por TripAdvisor y otras páginas de opiniones.

 

Contamos con 64 habitaciones listas para recibirte con todos los protocolos de bioseguridad. Nuestro compromiso con tu bienestar aumenta, nuestras tarifas no. Reserva ahora y viaja libre de impuestos.