Manizales

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

14Oct

Manizales, 171 años de historia

Antes de su fundación Manizales fue habitada en tiempos precolombinos por quimbayas, armas, ansermas, pícaras, zopias, pácuras, cacicazgos y carrapas. La fundación de Manizales tuvo lugar el 12 de octubre de 1849, producto de la colonización antioqueña. Nuestros colonizadores, derribando montañas y enfrentándose a las dificultades del terreno, forjaron lo que hoy somos.

Este año se conmemoran 171 años de nuestra ciudad y hoy somos una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo y albergamos importantes eventos culturales como la Feria de Manizales - considerada la mejor Feria de América - y el Festival Internacional de Teatro de Manizales, entre otros.

 

Crecimos en el filo de la montaña y el desarrollo de la capital caldense en estos años ha sido inmenso y de hecho, hoy Manizales se posiciona como la tercera capital de departamento más competitiva del país, solo por detrás de Bogotá y Medellín Área Metropolitana.

Nuestra riqueza cultural, patrimonio arquitectónico, centro histórico y ecoparques, entre otros, nos convierten en el destino que lo tiene todo. 

 

Además, la capacidad de resiliencia frente a las adversidades se convierte en nuestro sello y lo demostramos a lo largo de la historia, atravesando desastres como los incendios que 1922, 1925 y 1926, que destruyeron gran parte de la ciudad de Manizales, consumiendo nuestra antigua catedral.

 

¡Feliz cumpleaños Manizales!

Nos unimos a la celebración de estos 171 años de fundación de nuestra hermosa Manizales, una ciudad que abrió su corazón y sus puertas para que pudiéramos vivir en ella, momentos de tranquilidad y descanso, importantes encuentros para futuros negocios y disfrutar de su biodiversidad y sus atractivos turísticos. 

 

Somos la ciudad de las puertas abiertas y en el Hotel Benidorm estamos listos para recibirte, con todas las medidas de bioseguridad. ¡Recuerda que somos tu segundo hogar en Manizales!