Manizales

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

03Sep

Vacaciones con tu mascota

No hay sueño más placentero que el que se hace al lado de una mascota, no hay mejor manera de cambiar la rutina y disfrutar unas vacaciones que con un perro; por eso hoy el Hotel Benidorm comparte contigo algunos datos importantes para que el viaje con tu mejor amigo sea exitoso y totalmente placentero:

 

  1. PREVIENE SU CUIDADO

Es fundamental que hagas un chequeo general de tu mascota, verifica su vacunación, desparasitación externa y si es del caso interna. Si tienes la posibilidad consulta con tu veterinario que cuidados adicionales necesitas para el destino que visitarás. Lleva la lista de sus vacunas y de los medicamentos que consume normalmente.

 

       2. PIENSA EN SU ALIMENTACIÓN

 

Empaca un poco más de la ración de alimento de tu peludo, él está acostumbrado a comer un tipo de comida que de acabarse le generaría estrés. Tu estadía podría alargarse y es posible que se dificulte encontrarla. Seguir su rutina alimenticia lo hará sentirse cómodo. Lleva una botella de agua sólo para él, debes asegurarte de que mantenga hidratado. Lleva los incentivos y snacks que consume normalmente, te ayudarán premiarlo, relajarlo o simplemente a entretenerlo cuando lo necesites. Trata de que su última comida sea en un mínimo de dos horas antes del viaje, esto ayudará a que pueda hacer digestión y no vomite o haga sus necesidades en sitios inadecuados.


¡No olvides empacar los recipientes donde come!

 

       

            3. PREOCÚPATE POR SU LIMPIEZA

 

Ten siempre a la mano bolsas y pañitos, pues hay situaciones que pueden ocasionar que tu perrito no pueda esperar a estar en exteriores y es mejor estar preparados para limpiar. Lleva su kit para mantenerlo aseado (pañitos, cepillo de dientes, cepillo para su pelaje, anti pulgas) te sentirás más cómodo al verlo limpio.

 

         4. PREPARA SU DIVERSIÓN

 

Los peludos siempre quieren divertirse y es fundamental llevar los elementos con los que normalmente se entretienen o juega, así evitarás que se aburra y dañe elementos del sitio donde te quedas.

 

         5. EVITA ACCIDENTES 

 

Si tu mascota requiere de cuidado especial, sufre de alguna enfermedad o patología no olvides llevar contigo sus medicamentos. Puedes hacer un pequeño botiquín con la atención necesaria para una emergencia (gasas, vendas, guantes, esparadrapo, suero fisiológico, agua oxigenada, alcohol, termómetro, tijeras, jeringa, collar isabelino).Verifica el funcionamiento de las veterinarias y la distancia que tienen de dónde vas a estar (esto es sólo por prevención).

 

         6. HOSPEDAJE ADECUADO

 

Es muy importante elegir el lugar donde nos vamos a hospedar, verifica que sea “Pet friendly” o “Dog friendly”, pues no hay nada más satisfactorio que llegar a tu lugar descaso tranquilo porque sabes que tu peludito es un huésped igual de importante que tú. Ellos necesitan un lugar para descansar, comer y pasear; contar con esta información hará que el viaje sea más placentero para ti.

 

El Hotel Benidorm en Manizales es Pet friendly, tu mascota es bienvenida!

 

Categorías: Mascota, Perro, Hotel Benidorm, Pet friendly, Dog friendly, Manizales
 

 

09Jul

Eventos en tiempos de Covid-19

La llegada del Covid-19 nos obligó a adaptarnos a una nueva manera de vivir, de relacionarnos y de reunirnos.
 
Para que un evento salga perfecto se deben tener en cuenta múltiples factores a los que ahora se le debe agregar el más importante por estos días, y es el de reducir el riesgo de contagio, pero ¿Cómo podemos minimizar el impacto en la organización de eventos ?
 
La primera opción que se nos presenta para realizar un evento es la virtualidad, utilizar la tecnología a nuestro favor y hacer uso de las posibilidades que nos brinda como videoconferencias, streaming y webinars que nos acerquen más a nuestro público o comunidad, y para esto se debe contar con un espacio que tenga las condiciones idóneas en cuanto a luz y sonorización, además de equipos con que desarrollar esta labor como videoBeam, conexión WIFI de alta velocidad y un buen computador.
 
En el Hotel Benidorm, de Manizales encontrarás salones totalmente equipados, con aire acondicionado, micrófonos, sonido Bose, paredes y techo acústico, además de todos los implementos relacionados y de última tecnología, que te ayudarán a tener un evento exitoso.
 
En caso de que quieras realizar un evento presencial o híbrido (que cuenta con público presencial y virtual), una parte de la planeación normal como es: lista de invitados, acomodación y alimentación; deberás tener en cuenta que este cumpla con todas las normas sanitarias y que sea capaz de encargarse de todos los requisitos de higiene, saneamiento y distanciamiento.

 

En Benidorm te contamos los tips fundamentales que utilizamos para que un evento presencial en tiempos de pandemia sea todo un éxito:
 
Fomentamos comportamientos que reduzcan la propagación del virus:

  • Todos los asistentes deben utilizar tapabocas y / o máscaras protectoras, así como el personal del staff destinado para el evento.
  • Realizamos la toma de temperatura al inicio de cada evento.
  • Facilitamos el acceso de desinfección de manos con dispensadores de jabón antibacterial y alcohol en los salones, además de tener nuestros baños completamente equipados con los suministros adecuados para la higiene.
  • Limpiamos constantemente las áreas comunes, así como lo salones y habitaciones de nuestro hotel.
  • Benidorm cuenta con 6 nuevas salas para reuniones, lo que permitirá un adecuado y recomendado distancia social, además de la circulación de aire constante.
  • Todo el personal del hotel ha recibido formación específica sobre protocolos de seguridad e higiene y cuenta con equipos de protección personal individual de uso obligatorio.

Nos transformamos y estamos listos para atenderte y brindarte la mejor experiencia para tus eventos empresariales y sociales. ¡Contáctanos!

Categorías: Covid, Eventos, Hotel Benidorm, Organización, Manizales, Reuniones.

13Ene

¿Qué hacer en Manizales durante estos días?

Comienza este año sin la tradicional Feria de Manizales. La versión 65 de esta importante fiesta de ciudad quedó aplazada a raíz de la emergencia por el covid-19.

La Feria de Manizales, que se caracteriza por sus eventos, conciertos, exposiciones, el Reinado Internacional del Café, temporada taurina, desfiles y espectáculos musicales y deportivos, se realizaría pasado el primer semestre del año.

Durante los 65 años de la Feria de Manizales solo se ha cancelado dos veces: en 1980  por el temblor del 23 de noviembre de 1979 y en 1986, por la tragedia provocada por el Nevado Ruiz en Armero.

Un poco de historia
Del 21 al 30 de enero de 1955 se realizó la primera Feria de Manizales, luego de que numerosos manizaleños que recorrieron las capitales europeas, especialmente las españolas, quedaron encantados con la tradición taurina y con la Feria de Abril de Sevilla.

La fecha de la Feria de Manizales se escogió porque se determinó la última semana de enero como los días ideales para la realización del evento, ya que se trata del periodo más seco del año. Desde la versión 14 del evento que se decidió cambiar la fecha de su realización para la primera semana del año.

Recorre la ciudad
Te contamos qué lugares de la ciudad puedes visitar por estos días en los que no vivimos la tradicional Feria de Manizales, para que conozcas la variedad de atractivos que ofrece la ciudad. Te invitamos a conocerlos conservando todas las medidas de bioseguridad y autocuidado:

  1. Vista la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales, la catedral más alta del país, en la cual puedes además recorrer el Corredor polaco, que cuenta con 104 metros de altura  y una plataforma en la punta, que divisar la ciudad desde todos sus ángulos.
  2. Recorre Chipre, deleita tu paladar con el dulce de las obleas y “cholao”, o si prefieres los tonos del café, visita el Museo del Café. En este barrio además encontrarás el Monumento a los Colonizadores, en honor a los colonizadores antioqueños.
  3. Conoce la Torre de Herveo, en el sector de El Cable, una de las 376 estructuras que soportaban el cable aéreo que de 1915 a 1968 unió a Manizales con Mariquita.
  4. Visita el Ecoparque los Yarumos, ubicado en un área natural protegida de 53 hectáreas cerca de los barrios Minitas y Los Yarumos.
  5. Déjate enamorar por los paisajes del Parque Nacional Natural Los Nevados, que con sus pisos térmicos frío, páramo, y gélido, ofrece a sus visitantes ecosistemas como bosques andinos, páramos y glaciares.
14Dic

Lugares para deleitar el paladar en Manizales

La oferta gastronómica de Manizales es variada y para todos los gustos. Los distintos aromas, colores y sabores hacen que la visita a la capital caldense sea todo un deleite para el paladar.

Conoce algunos de los restaurantes de Manizales en los que podrás disfrutar de una increíble experiencia gastronómica:

 

A la leña: restaurante que cuenta con 20 años de tradición y su especialidad es la parrilla. Además atiende toda clase de eventos: corporativos y sociales, entre otros. Conoce su carta, productos y horarios en  @restaurantealaleña

 

Asados Chavita: restaurante que tiene como especialidad las carnes rojas al carbón. Su secreto: preparar platos con la receta de la abuela y sazonados con el amor de mamá. Conoce su carta, productos y horarios en @asadoschavita

 

Buffalo Republic: restaurante que ofrece una experiencia de sabores que fusiona la carne de búfalo y los mejores ingredientes de una manera única. Conoce su carta, productos y horarios en @buffalorepublic

 

L'AngeVin: restaurante en el que los visitantes podrán vivir una completa experiencia de la gastronomía francesa. Restaurante de alta cocina que fusiona las técnicas de cocina francesa con productos colombianos. Conoce su carta, productos y horarios en @restaurante_langevin

 

Cortesana: restaurante  bar con esencia “American Lounge”, que mezcla sabores y creatividad para lograr su toque propio. Conoce su carta, productos y horarios en @cortesana_manizales

 

Mestizo Cocina Ancestral: restaurante que tiene como lema: “elige una hamburguesa, un corte de carne, un sánduche, un bolw o un wrap y saboréate el mundo con patatas”. Conoce su carta, productos y horarios en @mestizoancestral

 

Spago Bistronomia Italiana: restaurante que ofrece cocina del sur de italiana, utilizando ingredientes de alta calidad a un precio asequible servidos en un lugar casual. Conoce su carta, productos y horarios en @spagorestaurantemanizales

 

Sushi Time Manizales: restaurante de sushi, wok y platos fuertes con carnes y también vegetarianos. Conoce su carta, productos y horarios en @sushitimemanizales

 

Emilia Pizzeria: pizzas artesanales, masa madurada y en horno de piedra Italiano; hamburguesas 100% carne de res a la parrilla, perfectas para compartir con amigos y familia. Conoce su carta, productos y horarios en @emiliapizzeria

 

La Farfalla: restaurante de comida italiana en Manizales. Su lema es “Cada visita es una excusa para celebrar el sabor de la vida. Disfruta cada momento”. Conoce su carta, productos y horarios en @lafarfallacucinaco

 

Don Juaco Snaks: restaurante que lleva más de 40 años creando emociones y experiencias. Su plato más famoso, típico de nuestra región son los fríjoles. Conoce su carta, productos y horarios en @Don-Juaco-Snacks

 

EDNIA, Alta Gastronomía: restaurante español de alta gastronomía. Conoce su carta, productos y horarios en @edniarestaurante

 

Bretton: restaurante de cocina de entorno con lo mejor de la comida acompañado de sabores locales. Conoce su carta, productos y horarios en @bretton.mzl

 

 

El dato:

Además de estos increíbles lugares, también puedes visitar Magnolio, el primer mercado gastronómico del Eje Cafetero en Manizales, una propuesta que combina la arquitectura de las plazas de mercado con la frescura y comodidad de las plazoletas de comida. Conoce su carta, productos y horarios en @magnoliomercado

14Oct

Manizales, 171 años de historia

Antes de su fundación Manizales fue habitada en tiempos precolombinos por quimbayas, armas, ansermas, pícaras, zopias, pácuras, cacicazgos y carrapas. La fundación de Manizales tuvo lugar el 12 de octubre de 1849, producto de la colonización antioqueña. Nuestros colonizadores, derribando montañas y enfrentándose a las dificultades del terreno, forjaron lo que hoy somos.

Este año se conmemoran 171 años de nuestra ciudad y hoy somos una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo y albergamos importantes eventos culturales como la Feria de Manizales - considerada la mejor Feria de América - y el Festival Internacional de Teatro de Manizales, entre otros.

 

Crecimos en el filo de la montaña y el desarrollo de la capital caldense en estos años ha sido inmenso y de hecho, hoy Manizales se posiciona como la tercera capital de departamento más competitiva del país, solo por detrás de Bogotá y Medellín Área Metropolitana.

Nuestra riqueza cultural, patrimonio arquitectónico, centro histórico y ecoparques, entre otros, nos convierten en el destino que lo tiene todo. 

 

Además, la capacidad de resiliencia frente a las adversidades se convierte en nuestro sello y lo demostramos a lo largo de la historia, atravesando desastres como los incendios que 1922, 1925 y 1926, que destruyeron gran parte de la ciudad de Manizales, consumiendo nuestra antigua catedral.

 

¡Feliz cumpleaños Manizales!

Nos unimos a la celebración de estos 171 años de fundación de nuestra hermosa Manizales, una ciudad que abrió su corazón y sus puertas para que pudiéramos vivir en ella, momentos de tranquilidad y descanso, importantes encuentros para futuros negocios y disfrutar de su biodiversidad y sus atractivos turísticos. 

 

Somos la ciudad de las puertas abiertas y en el Hotel Benidorm estamos listos para recibirte, con todas las medidas de bioseguridad. ¡Recuerda que somos tu segundo hogar en Manizales!