Planes económicos en Manizales

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

01Abr

Planes económicos en Manizales

Al pensar en Manizales se vienen a la mente su cultura, paisajes, arquitectura, gastronomía y por supuesto, su gente, su amabilidad y gentileza que nos hacen acreedores de la llamada “ciudad de las puertas abiertas”.

 

Somos una ciudad que ofrece todos los planes para todos los gustos. Esta vez compartimos algunos planes económicos, que te permitirán conocer nuestra cultura, recorrer nuestras calles y enamorarte de nuestros paisajes y nuestra gente.

 

Arquitectura en el Centro Histórico

 

¿Eres un apasionado de la arquitectura republicana? Si es así, nuestra recomendación es visitar y recorrer el Centro Histórico de la ciudad, que mezcla la cotidianidad de este sector de Manizales con los estilos neoclásicos, neogóticos y neorenacentistas de las construcciones.

 

Fue declarado Monumento Nacional en 1999 y contiene el conjunto de bienes inmuebles de arquitectura republicana más grande y homogéneo de Colombia (entre las calles 17 y 25 y las carreras 19 y 25).

 

Nuestra recomendación es terminar en la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales, donde se puede subir al Corredor Polaco y divisar la ciudad, o visitar el Café Tazzioli y degustar el café manizaleño, sello de nuestra cultura.

 

 

sitios manizales caldas

 

Caminatas y gastronomía en el sector de Gallinazo, Villamaría

 

Salir a caminar a un sector donde se respira naturaleza y aire libre, visitar los termales del sector, estar en áreas de glamping y terminar deleitando el paladar es lo que ofrece el sector de Gallinazo, que se ha fortalecido y consolidado como un destino para manizaleños y visitantes.

 

Los fines de semana, sobre todo, este es de los sectores más visitados. Para los amantes de la comida típica este es nuestro destino recomendado: allí el plan es saborear la gastronomía de nuestra ciudad, que tiene su base en las costumbres antioqueñas: sancocho, frijoles, bandeja paisa, plátano maduro con queso y bocadillo, mazamorra de maíz, chorizo y chicharrón, entre otros, componen el menú.

 

Ciencia en el Ecoparque Los Yarumos

 

Cuenta con 53 hectáreas de espacios naturales, donde se puede hacer senderismo y estar en un punto donde además se puede observar gran parte de la ciudad.

 

Hace parte de la Red de Ecoparques de Manizales y allí se encuentra el centro interactivo Bioma, que permite conocer de ciencia y biodiversidad y que cuenta con recorridos para toda la familia. Además, en el Ecoparque también se encuentra ubicado el Centro de Bioinformática y Biología Computacional (BIOS).

 

Paisajes y café en el Monumento a los Colonizadores 

 

Si lo tuyo es la historia y los paisajes te recomendamos visitar el barrio Chipre, recorrer el Monumento a los Colonizadores y conocer su historia: hace un homenaje a nuestros fundadores, obra de Luis Guillermo Vallejo Vargas, pintor, escultor y arquitecto manizaleño. En el lugar se encuentra el Museo del Café, donde puedes conocer la historia y proceso del grano, así como degustarlo.

 

Al salir de allí, puedes comer oblea, una traición manizaleña, y divisar el paisaje mientras despides el día con un atardecer de ensueño.

 

Como ves, cualquiera de estos cuatro planes no representa una inversión económica muy grande. Te invitamos a conocer nuestras tradiciones, culturas y dejarte enamorar de esta ciudad y su gente.