CONÓCENOS

Queremos contarte un poco de nuestra historia

En la década de los 50, un joven emprendedor que tuvo sus primeros trabajos en hoteles de la Costa Brava, en el norte de España, se enamora del sector turístico y comienza a proyectar un sueño que pronto se haría realidad. Estamos hablando de nuestro fundador, D. José María Caballé Horta.

Con poco más de 20 años y después de ejercer el cargo de director de hotel, Caballé decide trasladarse en busca de una oportunidad hasta Benidorm, en la zona este de España, atraído por el potencial del lugar. Un precioso rincón de la costa que, aunque todavía pasaba inadvertido para la mayoría, nuestro fundador lograba ver allí sus proyectos cristalizados.

De esta forma, nacimos como empresa en la ciudad de Benidorm en 1969. Fue entonces cuando las ideas de Caballé lograron atraer la inversión de los grandes turoperadores europeos del momento consiguiendo impulsar una auténtica revolución turística que convirtió aquel sencillo pueblo de pescadores en una incomparable ciudad de rascacielos junto al mar Mediterráneo.

Con el paso de los años, somos una de las principales cadenas hoteleras de España, con más de 18 establecimientos alrededor del mar Mediterráneo y un único establecimiento fuera del país. Contamos con más de 50 años de trayectoria en el sector hotelero por ambos lados del Atlántico y empleamos a más de 2.000 empleados en temporada alta para dar servicio a nuestras más de 10.000 plazas hoteleras.

Benidorm


Estamos presentes en Colombia

El Hotel Benidorm es el único establecimiento del grupo fuera de España; ubicado en Manizales, Caldas. Desde la apertura del hotel, estamos agradecidos y entusiasmados por hacer parte de una cultura diferente; amamos la diversidad y buscamos acoger, respetar y exaltar cada parte de su esencia como si fuese la nuestra, queremos evolucionar juntos y fusionar nuestra gestión en un intercambio intercontinental.

Manizales, un destino Servigroup

Nuestro fundador siente una atracción especial por Colombia. Desde niño había escuchado las historias de su tía abuela, quien siendo miembro de una congregación religiosa recorrió Colombia durante muchos años en labores sociales. El cariño y la curiosidad que le inculcó su tía por el país le llevaron a visitarlo en numerosas ocasiones.

En el año 2008, en un viaje por el Eje Cafetero, Caballé sintió en Manizales un sabor a hogar, con aroma a café. Sus paisajes, su esencia casera, su ubicación montañosa y fresca a más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar y, sobre todo, la calidez de su gente, hicieron a esta ciudad universitaria un lugar de gran valor sentimental y cultural para él.

En 2012, abre en Manizales el moderno Hotel Benidorm en una ubicación estratégica cerca de la antigua estación del ferrocarril, entre principales avenidas de la ciudad, rodeado por la Universidad Autónoma de Manizales, a menos de 5 minutos del Centro Comercial Fundadores y con excelente conexión de transporte público y privado. Es así como este establecimiento miembro de Hoteles Servigroup se ha posicionado como un punto de encuentro ideal para los que acuden a esta vibrante ciudad cafetera.

Benidorm y Manizales, un vínculo inquebrantable

La relación entre Benidorm y Manizales no se resume al nombre de nuestro hotel. Este vínculo ha trascendido y ha traspasado los muros del edificio con iniciativas tan interesantes como el ambicioso programa formativo impulsado por Caballé desde el año 2014. En él ofrece a estudiantes vinculados al sector turístico de la Región de Caldas, que cursan su formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), becas de aprendizaje en los hoteles que el grupo posee en Benidorm, así como en las centrales administrativas y de compras o en la extensa finca agrícola que sirve para abastecer a diario las cocinas de dichos hoteles con productos frescos, ubicadas en la misma ciudad.

Jose María Caballe - Hotel Benidorm


La apuesta de Caballé por Manizales llevó al Gobierno de Caldas en diciembre de 2020 a concederle la Orden del Escudo de Caldas en la categoría “Gran Escudo”, como reconocimiento a su destacada labor en beneficio del desarrollo turístico y educativo de la región logrando dinamizar la economía local de la zona, generando empleo y bienestar mediante la integración de las comunidades locales en las actividades turísticas y contribuyendo al estímulo de la competitividad y la calidad del sector hotelero del área.

Sin embargo, este no es el primer reconocimiento que Caballé ha recibido en esta ciudad en la que se siente como en casa. En 2014, fue nombrado por la alcaldía de Manizales como Comendador e Hijo Ilustre de la ciudad. En 2016, también recibió el Escudo de Caldas en la categoría “Honor al Mérito” y un año después, en 2017, se le otorgó un nuevo reconocimiento, en esta ocasión por parte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) por su apoyo al desarrollo del turismo en Caldas, así como por la generación de empleo potenciador del crecimiento social y económico de la región.

Como curiosidad y evidencia de esta relación trasatlántica, en Manizales existe un espacio público dedicado a Benidorm con una plaza que lleva su nombre y luce diversas imágenes de la gran ciudad turística del levante español. Asimismo, Benidorm también alberga una plaza con el nombre de Manizales, cuyos habitantes también llevan a gala el hermanamiento entre ambas ciudades. ¡Y por muchos años más!

Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales

Aceptación de cookies

Usamos cookies para ofrecer nuestros servicios, recopilar información estadística y mostrar anuncios

Aceptar Rechazar