¿Qué hacer en Semana Santa en Caldas?

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

26Mar

¿Qué hacer en Semana Santa en Caldas?

Este 10 de abril comienza la Semana Santa y luego de dos años de pandemia que nos obligaron a tomar medidas de distanciamiento y restricciones volveremos a encontrarnos con los otros, a vernos y compartir.

 

Caldas es destino turístico por su paisaje, tradiciones, arquitectura y cultura. Esta vez compartimos algunos lugares del departamento perfectos para vivir la Semana Santa si buscas vivir la tradición religiosa, pero además conocer la cultura y tradiciones de nuestro territorio:

 

Belalcázar:

 

¿Quieres divisar tres departamentos desde una altura de más de 40 metros? Si es así, debes conocer el monumento a Cristo Rey. La recompensa al terminar de subir 154 escalones será el paisaje del Valle del Cauca, el Nevado del Ruiz y el Cerro Tatamá.

 

La estatua te espera con los brazos abiertos literalmente y por ello este municipio es conocido como ‘El Balcón del paisaje’.

 

 

Salamina:

Aquí encontrarás arquitectura y tradición gastronómica: el municipio es uno de los destinos de la Ruta de la Arriería, integrada por Neira, Aránzazu, Pácora y Aguada, y que ofrece un recorrido por las huellas de la colonización antioqueña en Caldas. Además, hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

 

En Semana Santa la celebración religiosa se concentra en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, que atrae por su estilo romano y por su arquitectura especial.

 

 

 

imagenes semana santa en Caldas

 

Pensilvania:­­

 

El Cerro Piamonte de este municipio ubicado en la ruta del oriente del departamento es uno de los destinos para esta época. Es sitio de peregrinación, pues se viven 15 misterios del Rosario en su ascenso, además de integrar actividades como avistamiento de aves.

 

Subir a esta cima es un plan recomendado para el jueves y viernes santo.

 

Viterbo:

 

Es reconocido por su conmemoración de la Semana Santa en vivo con procesiones y programación musical. Desde la entrada te recibe el Túnel de los Samanes que tiene más de 200 árboles a lado y lado, la bienvenida al municipio conocido como el ‘Paraíso turístico de Caldas’.

 

Para los interesados en los planes de naturaleza el municipio ofrece El Mirador Palatino, el Lago Cabo Verde o el río Risaralda.

 

Tradición religiosa, cultura, gastronomía y naturaleza es lo que puedes encontrar en Caldas. Visítanos esta Semana Santa y déjate enamorar por nuestra riqueza.­­

 

Palabras Claves: Semana Santa, Vacaciones, Viajar, Caldas, Turismo, Hospedaje, Salamina, Viterbo, Belalcázar.