Blog

DISPONIBILIDAD Y RESERVA

29Mar

Turismo religioso en Manizales

Son muchas las razones para visitar la capital de Caldas: su cultura, tradición, variedad de climas son algunos de sus sellos, y como se acerca la Semana Santa recopilamos algunas de las iglesias que puedes visitar y hacer turismo religioso, para conocer más sobre su historia y riquezas:


Primero, tenemos la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales, ubicada frente a la Plaza de Bolívar. Tiene capacidad para cinco mil fieles, posee un área de dos mil 400 metros cuadrados y una altura de 106 metros, lo que la convierte en la catedral más altadel país. En el 2019 se busca que este lugar tenga un reconocimiento similar al del templo de la Sagrada Familia en Barcelona (España).
Sus picos y su estilo gótico la convierten en un atractivo monumento de turismo religioso para locales y visitantes. Dentro de ella se encuentra el Corredor Polaco, con 104 metros de altura  y una plataforma en la punta, que divisar la ciudad desde todos sus ángulos. Además, cuenta con sky walk, un vidrio templado ubicado en la base de la torre de catedral.
Por otra parte y ubicada también en el centro de la ciudad y muy cerca a la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales, se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción, construida con un estilo neogótico y decorada con finas maderas de cedro. Esta iglesia cuenta obras de gran valor artístico como el púlpito de mármol con incrustaciones, que fue traído de París y el viacrucis francés.
En el barrio La Enea se encuentra ubicada la capilla San Pio X. En 1878 pusieron la primera piedra. Ese mismo año se celebró la primera misa en el templo que era dedicado a Nuestra Señora del Rosario.
Es el más antiguo de la ciudad, tiene forma de cruz y su estilo arquitectónico es colonial americano. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1983. El 24 de diciembre del 2010 un incendio arrasó con el templo. En el 2016 comenzaron las obras y el 28 de agosto del 2017 se realizó de nuevo una eucaristía.
Otro templo para visitar y hacer turismo religioso es la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, conocida también como la iglesia de Los Agustinos, de estilo neogótico y con un interior muy semejante a los templos medievales. Es una obra del Maestro Clímaco Agudelo. En 1955 le cayó un rayo a la iglesia, lo que provocó un incendio, que obligo a una reconstrucción que tomó ocho años.


 

En Caldas


Dos municipios del departamento se destacan por su tradición de turismo religioso: Belalcázar, por su Cristo Rey, uno de los granes centros de peregrinación religiosa del Eje Cafetero. Puede albergar a dos mil 500 personas y desde ahí se pueden observar paisajes como el valle de Risaralda y la cordillera Occidental.
En Salamina se encuentra el templo de La Inmaculada Concepción, que se convirtió en el 2012 en Basílica Menor. Cuenta además con famosos santuarios como la capilla de Las Mercedes, la del Cementerio y Cristo Rey.

27Ene

Aviturismo en Caldas

Sobre la Cordillera Central de Colombia se encuentra ubicado el departamento de Caldas; este territorio exhibe una gran diversidad de ecosistemas y ambientes que van desde las tierras bajas en los valles interandinos hasta zonas de páramos y glaciares en el PNN los Nevados. La complejidad de estos ambientes son el hábitat de una gran diversidad de fauna y flora, en el que se destacan especialmente las aves. 

Nuestro departamento cuenta con 802 especies de aves y con un potencial de albergar más de 840 especies, distribuidas en los distintos ecosistemas; 38 de ellas se encuentran en alguna categoría de amenaza y 22 son consideras endémicas para el país. 

¿Nos creerías si te decimos que al asomarte a tu ventana en Manizales puedes encontrarte con algunas de estas bellezas emplumadas?

En la ciudad es probable que entre sus jardines y áreas verdes, puedas observar y escuchar algunas especies entre mirlas, algunos colibríes, rapaces, atrapamoscas y tángaras que pueden anidar cerca de ti; incluso podrías toparte con especies migratorias que llegan desde  norteamérica en busca de refugio y alimento. La riqueza de Colombia en avifauna es tanta, que el país alberga el 20% (1954 especies) de las aves del mundo y de este porcentaje, Caldas cuenta con cerca del 41% de las aves del país.

Nuestro departamento y ciudad se han convertido en un destino para los observadores de aves, que llegan a nuestras tierras a “pajarear”, término común con el que se conoce esta práctica. La gran cantidad de especies, con sus colores, tamaños, cantos y comportamientos despiertan nuestros sentidos.

Algunas de las especies endémicas de Colombia que puedes encontrar cerca a Manizales y sus alrededores son el colibrí chivito de páramo en el PNN Nevados, el tororoi de miller y la lora multicolor en bosques altoandinos de Río Blanco, el carpinterito punteado en el Ecoparque los Alcázares, el hormiguero de parker o la guacharaca colombiana en Reserva Tinamú y Hacienda Venecia y La dacnis turquesa en zonas cafeteras de Villamaría. Entre otras especies simbólicas de nuestra región Andina, podrás encontrar el Cóndor y el Pato de torrentes.

Tanto ha sido el auge del avistamiento en Colombia, que el país y el deparamento han sido reconocidos en competencias internacionales de avistamiento de aves como el Global Big Day, que reconoce al país que más especies de aves vea durante 24 horas. 

Recomendaciones

Ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de pajarear:

- Equípate de buenos binoculares: que te permitirán ver el detalle y apreciar las especies.

- Ten lista tu cámara fotográfica: para tener un registro como tal del ave. 

- Viste ropa camuflada: puedes usar colores ocres o café.

- No pajarees en grupos muy grandes: esta actividad se debe realizar con más o menos cinco personas. 

- Recuerda el silencio.

 

 

¿Dónde pajarear?

Te presentamos algunos lugares donde tendrás una experiencia única de avistamiento de aves:

- Ecoparque Alcázares – Arenillo: ubicado en el municipio de Manizales barrio Los Alcázares a 5 minutos del centro de la ciudad con una extensión de 33.43 hectáreas a 2000 m. Podrás encontrar alrededor de 167 especies de aves, entre las más llamativas, como El torito cabecirrojo, El hormiguero de parker y migratorias importantes como Las reinitas cerulea y alidorada.

- Embalse Cameguadua: ubicado en Chinchiná a 30 minutos de Manizales, en la vía que conduce hacia Palestina a 1.310 m. Este espejo de agua posee parches de bosques y árboles dispersos que lo convierten en un gran atractivo para observar aves acuáticas y migratorias.

- Embalse y Bosque San Francisco – La Esmeralda: ubicado en la vereda La Esmeralda en Chinchiná a 60 minutos de Manizales, desde los 850 hasta los 1.060 m. La Esmeralda cuenta con aproximadamente 210 especies entre aves acuáticas y de especies de relictos boscosos cerca del Río Cauca.

- Finca Romelia Orchids & Birds: ubicada en Manizales a 45 minutos de la ciudad en el sector conocido como La Cabaña. Cuenta con una extensión 18 hectáreas desde los 1.050 hasta los 1.350 m, entre cultivos de aguacate y cítricos, podrás encontrar el encanto de las aves cafeteras de zonas bajas.

- Reserva Forestal Río Blanco: ubicada en Manizales a 20 minutos de la ciudad vía al barrio Minitas, con una extensión de 4.900 hectáreas que van desde los 2.200 hasta los 3.800 m. Allí encontrarás una de las zonas más interesantes del mundo para observar los Tororois o grallarias, aves únicas de los Andes. Te encontrarás con la belleza de los tucanes de montaña y con La lora multicolor, el ave insignia de nuestro departamento.

- Reserva Natural Tinamú Birding: ubicada en Manizales a 30 minutos de la ciudad en el sector San Peregrino. Cuenta con una extensión 11 hectáreas a 1.225. m. Este relicto de bosque húmedo tropical es un tesoro de la región que cuenta con 241 especies de aves. 

- Ruta del Cóndor Rio Claro, Sendero La Soledad: En Villamaría a 30 minutos de Manizales- antigua vía Chinchiná. A una elevación de 1200m, encontrarás fragmentos de bosque con plantaciones de café. Es la zona más baja del proyecto turístico “La Ruta del Cóndor” y cuenta con 171 en las que se destacan La dacnis turquesa y El pato de torrentes.

- Ruta del Condor, Sendero Corozal: En Villamaría a 45 minutos de Manizales antigua vía Chinchiná. Entre los 2100 y 2250 m, podrás observar aproximadamente 230 especies entre las que se destaca El águila crestada, El terlaque andino y La perdiz colorada.

 

 

13Ene

¿Qué hacer en Manizales durante estos días?

Comienza este año sin la tradicional Feria de Manizales. La versión 65 de esta importante fiesta de ciudad quedó aplazada a raíz de la emergencia por el covid-19.

La Feria de Manizales, que se caracteriza por sus eventos, conciertos, exposiciones, el Reinado Internacional del Café, temporada taurina, desfiles y espectáculos musicales y deportivos, se realizaría pasado el primer semestre del año.

Durante los 65 años de la Feria de Manizales solo se ha cancelado dos veces: en 1980  por el temblor del 23 de noviembre de 1979 y en 1986, por la tragedia provocada por el Nevado Ruiz en Armero.

Un poco de historia
Del 21 al 30 de enero de 1955 se realizó la primera Feria de Manizales, luego de que numerosos manizaleños que recorrieron las capitales europeas, especialmente las españolas, quedaron encantados con la tradición taurina y con la Feria de Abril de Sevilla.

La fecha de la Feria de Manizales se escogió porque se determinó la última semana de enero como los días ideales para la realización del evento, ya que se trata del periodo más seco del año. Desde la versión 14 del evento que se decidió cambiar la fecha de su realización para la primera semana del año.

Recorre la ciudad
Te contamos qué lugares de la ciudad puedes visitar por estos días en los que no vivimos la tradicional Feria de Manizales, para que conozcas la variedad de atractivos que ofrece la ciudad. Te invitamos a conocerlos conservando todas las medidas de bioseguridad y autocuidado:

  1. Vista la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales, la catedral más alta del país, en la cual puedes además recorrer el Corredor polaco, que cuenta con 104 metros de altura  y una plataforma en la punta, que divisar la ciudad desde todos sus ángulos.
  2. Recorre Chipre, deleita tu paladar con el dulce de las obleas y “cholao”, o si prefieres los tonos del café, visita el Museo del Café. En este barrio además encontrarás el Monumento a los Colonizadores, en honor a los colonizadores antioqueños.
  3. Conoce la Torre de Herveo, en el sector de El Cable, una de las 376 estructuras que soportaban el cable aéreo que de 1915 a 1968 unió a Manizales con Mariquita.
  4. Visita el Ecoparque los Yarumos, ubicado en un área natural protegida de 53 hectáreas cerca de los barrios Minitas y Los Yarumos.
  5. Déjate enamorar por los paisajes del Parque Nacional Natural Los Nevados, que con sus pisos térmicos frío, páramo, y gélido, ofrece a sus visitantes ecosistemas como bosques andinos, páramos y glaciares.
14Dic

Lugares para deleitar el paladar en Manizales

La oferta gastronómica de Manizales es variada y para todos los gustos. Los distintos aromas, colores y sabores hacen que la visita a la capital caldense sea todo un deleite para el paladar.

Conoce algunos de los restaurantes de Manizales en los que podrás disfrutar de una increíble experiencia gastronómica:

 

A la leña: restaurante que cuenta con 20 años de tradición y su especialidad es la parrilla. Además atiende toda clase de eventos: corporativos y sociales, entre otros. Conoce su carta, productos y horarios en  @restaurantealaleña

 

Asados Chavita: restaurante que tiene como especialidad las carnes rojas al carbón. Su secreto: preparar platos con la receta de la abuela y sazonados con el amor de mamá. Conoce su carta, productos y horarios en @asadoschavita

 

Buffalo Republic: restaurante que ofrece una experiencia de sabores que fusiona la carne de búfalo y los mejores ingredientes de una manera única. Conoce su carta, productos y horarios en @buffalorepublic

 

L'AngeVin: restaurante en el que los visitantes podrán vivir una completa experiencia de la gastronomía francesa. Restaurante de alta cocina que fusiona las técnicas de cocina francesa con productos colombianos. Conoce su carta, productos y horarios en @restaurante_langevin

 

Cortesana: restaurante  bar con esencia “American Lounge”, que mezcla sabores y creatividad para lograr su toque propio. Conoce su carta, productos y horarios en @cortesana_manizales

 

Mestizo Cocina Ancestral: restaurante que tiene como lema: “elige una hamburguesa, un corte de carne, un sánduche, un bolw o un wrap y saboréate el mundo con patatas”. Conoce su carta, productos y horarios en @mestizoancestral

 

Spago Bistronomia Italiana: restaurante que ofrece cocina del sur de italiana, utilizando ingredientes de alta calidad a un precio asequible servidos en un lugar casual. Conoce su carta, productos y horarios en @spagorestaurantemanizales

 

Sushi Time Manizales: restaurante de sushi, wok y platos fuertes con carnes y también vegetarianos. Conoce su carta, productos y horarios en @sushitimemanizales

 

Emilia Pizzeria: pizzas artesanales, masa madurada y en horno de piedra Italiano; hamburguesas 100% carne de res a la parrilla, perfectas para compartir con amigos y familia. Conoce su carta, productos y horarios en @emiliapizzeria

 

La Farfalla: restaurante de comida italiana en Manizales. Su lema es “Cada visita es una excusa para celebrar el sabor de la vida. Disfruta cada momento”. Conoce su carta, productos y horarios en @lafarfallacucinaco

 

Don Juaco Snaks: restaurante que lleva más de 40 años creando emociones y experiencias. Su plato más famoso, típico de nuestra región son los fríjoles. Conoce su carta, productos y horarios en @Don-Juaco-Snacks

 

EDNIA, Alta Gastronomía: restaurante español de alta gastronomía. Conoce su carta, productos y horarios en @edniarestaurante

 

Bretton: restaurante de cocina de entorno con lo mejor de la comida acompañado de sabores locales. Conoce su carta, productos y horarios en @bretton.mzl

 

 

El dato:

Además de estos increíbles lugares, también puedes visitar Magnolio, el primer mercado gastronómico del Eje Cafetero en Manizales, una propuesta que combina la arquitectura de las plazas de mercado con la frescura y comodidad de las plazoletas de comida. Conoce su carta, productos y horarios en @magnoliomercado

25Nov

10 lugares de Caldas para visitar

 

Nuestro departamento tiene todo lo que necesitas para elegirlo como destino. En Caldas encuentras desde montañas, hasta selvas y ríos, pues tiene todos los pisos térmicos gracias a su geografía.

 

Por su cultura cafetera y ser unas de las regiones fundamentales del Eje Cafetero, se convierte en el destino para recorrer la ruta del café.

 

Además, en cada rincón de Caldas se respira cultura: el departamento tiene una importante herencia indígena y a lo largo de los años sus encuentros culturales como la Feria de Manizales, el Festival de Teatro, el Carnaval de Riosucio y el Festival Nacional del Pasillo, entre otros, han convertido a Caldas como atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

 

Preparamos un listado con los 10 lugares en Caldas para visitar, si es que aún no has tenido la oportunidad de enamorarte de nuestro departamento:

 

Imagen2

 

  1. Parque Nacional Natural de los Nevados: alcanza una altura de 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar y a sus 4 mil 800 metros los visitantes se encuentran con las nieves perpetuas. Allí se puede practicar montañismo, caminatas por senderos interpretativos acompañado de guías y pesca.

  2. Recinto del Pensamiento: parque ubicado km. 11 vía al Magdalena, de fácil acceso por carretera. El lugar cuenta con atractivos como el pabellón Zeri (construido en guadua), observatorio de mariposas, bosque de orquídeas y mirador de aves, entre otros. Además, ofrece el “Ritual del Café” en un laboratorio, donde los visitantes pueden conocer todo acerca del grano. 

  3. Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales: es la catedral más alta de Colombia (según la última medición de junio del 2008). Cuenta con un área de 2300 m² y una capacidad para 5 mil personas. Los visitantes pueden hacer tour turístico por el lugar y subir al corredor polaco.

  4. Salamina (arquitectura e historia): este municipio hace parte de los 10 pueblos más hermosos de Colombia y de la red de pueblos de interés cultural a nivel nacional. Por su patrimonio arquitectónico fue declarado Patrimonio Nacional en 1982 gracias a las técnicas de construcción utilizadas, como lo son el bahareque y la tapia. Por si fuera poco, en el área rural existen sitios de interés turístico como el Bosque de Cera de palma La Samaria.

  5. San Félix: corregimiento ubicado al norte de Caldas que se conoce como ‘La Holanda Caldense’, debido a las haciendas ganaderas y paisajes llenos de Palmas de Cera.  Tiene un clima entre templado y frío, su temperatura promedio es de 14°C.

  6. Riosucio: municipio que se destaca por su cultura indígena, tanto así que uno de los eventos más emblemáticos es su carnaval, que se lleva a cabo cada dos años desde el 6 hasta el 11 de enero. Este evento es considerado Patrimonio Inmaterial Cultural de Colombia.

  7. Monumento Cristo Rey en Belalcázar: ubicado en el llamado "Balcón del Paisaje", el monumento tiene 45,5 mts de altura y es el más alto del mundo en su género. Cuenta con 167 escalones en su recorrido y la vista es única, pues es posible observar la Cordillera Occidental, con el majestuoso Cerro de Tatama;  La Cordillera Central, con sus Nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima, así como 12 municipios de 6 departamentos.

  8. Parque Nacional Natural Selva de Florencia: es la única área de conservación nacional ubicada en el Oriente del Departamento de Caldas, con un 78% en territorio de Samaná y un 22% de Pensilvania. El parque es una de las zonas más lluviosas del país y alberga la mayor concentración de ranas del país.

  9. Haciendas cafeteras: conocer a fondo el proceso del cultivo, cosecha y procesamiento del café es uno de los planes imperdibles en Caldas. Lugares como la Hacienda Venecia y Café Tío Conejo ofrecen recorridos, para conocer el proceso, desde la semilla hasta la taza.

  10. Aviturismo: Caldas alberga a 653 especies de aves y se ha convertido en tendencia que fincas del departamento tengan reservas naturales privadas en las que ofrecen recorridos guiados para el avistamiento de aves. Se destacan lugares como la Reserva Forestal Río Blanco, Termales del Ruiz- Reserva Forestal Protectora, bosques Chec, Hotel Tinamú Birding Nature Reserve; Vereda Río Claro; embalses Cameguadua y La Esmeralda; Ecoparque Alcázares-Arenillo, Finca Romelia y el Recinto del Pensamiento.

 

banner3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14Oct

Manizales, 171 años de historia

Antes de su fundación Manizales fue habitada en tiempos precolombinos por quimbayas, armas, ansermas, pícaras, zopias, pácuras, cacicazgos y carrapas. La fundación de Manizales tuvo lugar el 12 de octubre de 1849, producto de la colonización antioqueña. Nuestros colonizadores, derribando montañas y enfrentándose a las dificultades del terreno, forjaron lo que hoy somos.

Este año se conmemoran 171 años de nuestra ciudad y hoy somos una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo y albergamos importantes eventos culturales como la Feria de Manizales - considerada la mejor Feria de América - y el Festival Internacional de Teatro de Manizales, entre otros.

 

Crecimos en el filo de la montaña y el desarrollo de la capital caldense en estos años ha sido inmenso y de hecho, hoy Manizales se posiciona como la tercera capital de departamento más competitiva del país, solo por detrás de Bogotá y Medellín Área Metropolitana.

Nuestra riqueza cultural, patrimonio arquitectónico, centro histórico y ecoparques, entre otros, nos convierten en el destino que lo tiene todo. 

 

Además, la capacidad de resiliencia frente a las adversidades se convierte en nuestro sello y lo demostramos a lo largo de la historia, atravesando desastres como los incendios que 1922, 1925 y 1926, que destruyeron gran parte de la ciudad de Manizales, consumiendo nuestra antigua catedral.

 

¡Feliz cumpleaños Manizales!

Nos unimos a la celebración de estos 171 años de fundación de nuestra hermosa Manizales, una ciudad que abrió su corazón y sus puertas para que pudiéramos vivir en ella, momentos de tranquilidad y descanso, importantes encuentros para futuros negocios y disfrutar de su biodiversidad y sus atractivos turísticos. 

 

Somos la ciudad de las puertas abiertas y en el Hotel Benidorm estamos listos para recibirte, con todas las medidas de bioseguridad. ¡Recuerda que somos tu segundo hogar en Manizales!

28Sep

Viajar en Tiempos de COVID-19

¿Qué tener en cuenta a la hora de viajar?

La coyuntura generada por el coronavirus ha llevado a los hoteles a implementar medidas más estrictas para garantizar la seguridad de sus equipos de trabajo y huéspedes.

 

En el Hotel Benidorm estamos felices de volver a verte, nuestras puertas están abiertas nuevamente, para lo cual hemos adoptado todos los protocolos de seguridad necesarios, para que tu estadía sea segura, confiable y cómoda.

 

Conoce algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de viajar en esta época - teniendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como fuente:

 

1. Lávate las manos con frecuencia: esta es la medida más importante, pues mataría el virus en el caso de que llegue a tus manos. Así que en el aeropuerto, terminal de transportes o en cualquier baño público, adopta esta medida. Es especialmente importante hacerlo después de usar el baño, antes de comer y después de toser, estornudar, o sonarte la nariz.

 

2. Higiene respiratoria: cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable. Así los gérmenes no se propagarán y no contaminarás a otras personas.

 

3. Distanciamiento social: por seguridad mantente a 6 pies (dos metros) de distancia de los demás. Evita estar cerca de personas que presenten algún síntoma como: tos, estornudos o secreciones. Además, evita las multitudes.

 

4. No te toques la nariz, los ojos o la boca: recuerda que no debes tocarte estos tres puntos de la cara, ya que es más fácil que el virus se transfiera a tu organismo a través de dichos puntos.

 

5. Ten a la mano un kit de protección personal con tapabocas, termómetro y geles desinfectantes. Recuerda que estos últimos deben contener por lo menos un 60% de alcohol. Para usarlos, ten presente que debe cubrir todas las superficies de las manos con el desinfectante y frotarlas hasta que sientas que están secas.

 

Al llegar a nuestras instalaciones recuerda que contamos con los protocolos de bioseguridad necesarios, entre los que incluimos:

 

- Limpieza frecuente y detallada de las áreas públicas, ascensores y habitaciones.

- Limpieza de los zapatos de quienes ingresan al hotel: ya sea con un tapete antiséptico, un recipiente con hipoclorito o un atomizador con el desinfectante correspondiente.

- Medidas de distanciamiento físico en la recepción y las áreas de estacionamiento, así como uso de tapabocas para el personal y los huéspedes.

- Nuestro personal está capacitado en el procedimiento para el lavado de manos, protocolos para limpieza y desinfección, uso de equipo personal de protección y protocolos en el caso que un huésped se enferme.

- Señalización de las zonas de riesgo y carteles con consejos preventivos, así como disposición de productos desinfectantes de manos en zonas públicas.

- Protocolo para el monitoreo del estado de salud de empleados y huéspedes. Esto incluye tener a la mano las líneas de comunicación de EPS a las que pertenecen empleados y huéspedes.

 

Recuperación del turismo

ProColombia presentó en mayo de este año una estrategia para la recuperación del sector, con el objetivo de mantener a Colombia como destino turístico internacional vigente y prepararse para adaptarse a las tendencias de los viajeros una vez se haya superado la emergencia sanitaria.

 

Este plan tiene cuatro puntos principales que serán la hoja de ruta para la recuperación:

  1. Junto al Gobierno Nacional y al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre.
  2. Brindar herramientas para los empresarios del sector, para reenfocar, redimensionar y rediseñar productos y experiencias.
  3. Promoción y creación de alianzas interinstitucionales e interregionales.
  4. Continuar con una promoción orientada al turismo de calidad y sostenible.

 

El Eje Cafetero se caracteriza por ofrecer experiencias enriquecedoras relacionadas con la cultura y la naturaleza. Así que si eliges esta región del país como tu siguiente destino, te esperamos en nuestro hotel, que se encuentra entre los más valorados de Manizales por TripAdvisor y otras páginas de opiniones.

 

Contamos con 64 habitaciones listas para recibirte con todos los protocolos de bioseguridad. Nuestro compromiso con tu bienestar aumenta, nuestras tarifas no. Reserva ahora y viaja libre de impuestos.