Nada demasiado complicado, el término se refiere al proceso de preparación y suministro de alimentos para diferentes tipos de eventos, como bodas, concesiones, reuniones corporativas y sociales.

Los eventos que se atienden pueden llevarse a cabo en el lugar, en la comodidad del negocio, el hogar de un cliente o fuera del sitio en un hotel, salón de banquetes, centro de convenciones o cualquier otra ubicación de terceros.



Cuáles son los tipos de Catering


Si bien la definición de catering es simple, el proceso en sí no lo es. Hay muchos tipos diferentes de opciones de catering para elegir y la elección que hagas dependerá del tamaño del evento que estés organizando y los servicios que necesitarás.

Además, hay cientos de opciones de comida decadente, que cubren docenas de menús, para elegir. Esto puede dificultar que algunos planificadores determinen por dónde empezar.


¿Tienes problemas para decidir el tipo de evento de catering que deseas organizar? Te explicamos los 4 tipos diferentes de servicios de catering que se manejan para que tu próximo evento sea un éxito.


4 Tipos de Catering


Un buen lugar para comenzar a planificar un evento es comprender las opciones de catering disponibles. La razón es que cada tipo tiene un tipo diferente de procedimiento de planificación, fijación de precios y pedidos.

Limitarte a una de estas opciones no solo te ahorrará tiempo y dinero, sino que también te ayudará a simplificar las opciones del menú.


1. Catering Corporativo


El catering corporativo se refiere a la provisión de alimentos y bebidas para funciones comerciales y corporativas . Las funciones pueden variar desde pequeñas reuniones de oficina en el lugar hasta cenas exclusivas fuera del lugar. El costo de un evento de catering corporativo también dependerá del tamaño y el nivel del evento que realices.


• Desayunos

• Almuerzos y Parrilladas

• Convenciones, Ferias y Congresos

• Reuniones de Directorio

• Lanzamientos de Productos


2. Catering para bodas


Una boda es uno de los eventos más importantes en la vida de una pareja. A diferencia del catering corporativo, el catering de bodas no es un asunto casual. Requiere una atención significativa a los detalles y el tiempo, así como una comunicación clara con todos los miembros del equipo de la boda, incluidos el DJ, los novios, los vendedores y los fotógrafos. Un catering de bodas también conoce la industria de las bodas a la perfección y podrá brindar servicios a tiempo y dentro del presupuesto, independientemente del tipo de boda que se planee.


Tipos de catering para bodas:

• Una cena servida con platos servidos

•Cena estilo familiar

• Estilo buffet

• Estaciones de comida

• Recepción con cócteles


3. Catering para eventos sociales


Las funciones de eventos sociales son asuntos más íntimos y requieren una mayor atención a los detalles por parte del proveedor. La categoría abarca eventos especiales como fiestas de cumpleaños, celebraciones de jubilación, grandes inauguraciones, baby showers y despedidas de soltera.

Los aperitivos, la decoración, los cantineros y los meseros son algunos de los elementos que se pueden incluir en los paquetes de catering para eventos sociales. Debido a su naturaleza pequeña, los menús de catering para eventos sociales difieren de una fiesta a otra. Esto se debe a que se deben considerar las necesidades dietéticas, los alérgenos, las preferencias y las creencias culturales de los clientes para que el evento sea un éxito.


4. Catering en concesión


Esta categoría incluye grandes eventos deportivos, competiciones de temporada y conciertos en directo. Por lo general, se ofrece comida preparada en todos estos eventos. La planificación de estos eventos requiere habilidad para asegurarse de tener todas las opciones de menú correctas para la audiencia. La intención no es ofrecer una gran variedad de artículos para servir, sino centrarse en las opciones de alimentos más populares y la velocidad del servicio.



Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales
Hotel Benidorm en Manizales